Mercadeo Web

Usted está en la página donde se despliegan los servicios que brindamos de Mercadeo Web; sin embargo, permitanos ayudarle a entender más sobre el método de gestión de mercadeo web que puede ver detallado acà.  Luego podrá ver y entender mejor porqué es más recomendable que conversemos y le asesoremos en función de su contexto de negocio y sobre lo que ha sido su experiencia o lo que son sus expectativas sobre su presencia web. 

 

No hay fórmulas secretas que permitán tener éxito en 10 días. Cada organización es única; ya sea por sus fortalezas, su cultura organizacional, su identidad corporativa, por sus recursos (humanos o materiales), por su giro comercial. por la etapa del ciclo de vida en la que se encuentre, entre otros. Esto lo que nos garantiza es que: a pesar que el método existe, ninguna implementación fue, es o será igual. Lo que si hemos notado como un común denominador es la atención que le dan, el interés y deseo por conocer más sobre mercadeo web, la capacidad de tomar la decisión de iniciar, mantener y mejorar permanentemente la presencia web. Siempre teniendo presente el objetivo que se persigue.


El principal reto de esta área de servicio es promocionar la presencia web; para que, sea descubierta por el mercado meta. El mercadeo web es una combinación de herramientas que se clasifican por canales. Idealmente se trata de que la presencia web tenga presencia en ambos canales (gratuitos y pagados) para que no depende de uno en particular. Las herramientas más usadas son:

  • Mercadeo por buscadores, también conocido por sus siglas en inglés, SEM: de pago por click, especialmente con Google Adwords, para lo cual InterNexo es una de las primeras empresas en estar certificadas en Costa Rica para desarrollar estas promociones. Adwords funciona más eficazmente para segmentación geográfico.
  • Mercadeo por redes sociales, también conocido por sus siglas en inglés, SMM: de pago por click, especialmente con Facebook y Linked In, para lo cual InterNexo diseña y administra las campañas. Estas funcionan más eficazmente para segmentación socio-demográfica.
  • Optimización con buscadores, también conocido por sus siglas en inglés, SEO: que su sitio web aparezca en una mejor posición en las listas de resultados del buscador, definitivamente mejora su visibilidad y por ende su capacidad de ser descubierto por los públicos meta
  • Optimización con redes sociales, también conocido por sus siglas en inglés SMO, e integración de sitios web con estas herramientas facilitan estar donde su público meta está.
  • E-mail marketing: no se trata de crear un compendio de información de su sitio web y enviar correos. Es segmentar la lista por criterios que le permitan desarrollar una relación más estrecha con su contactos.