Aumentar las ventas

Toda presencia web busca cumplir uno de estos cuatro objetivos:

  1. Optimizar el tráfico de su Presencia Web
  2. Convertir visitantes en Prospectos
  3. Aumentar las ventas
  4. Mantener un proceso de mejora contìnua.

 

Cuál de estos objetivos es el que persigue la organización? La respuesta va ha depender del ciclo de vida de su presencia web. Aplicando una serie de preguntas se podrá diagnosticar en que momento se encuentra su organización. Si no le ha leído, le invitamos a ver el "Método de Gestiòn de Mercadeo Web"; especialmente el punto 4-Nutrir que están ampliamente vinculado con lo que es Aumentar las ventas.

 

Atendiendo el tercer Objetivo -Aumentar las ventas- este se refiere a que cierto porcentaje de los prospectos se convertirán en clientes.  El prospecto entra en un proceso de venta, del cual la empresa es responsable de brindarle información para que se pueda mover a través de dicho proceso y finalmente se convierta en un cliente.

 

Pero que tienen que hacer las empresas para vender más?

  • Definir su proceso de ventas y proceso de compra de su público meta
  • Definir que informaciòn para cada una de las etapas es fundamental para avanzar en dichos procesos.
  • Desarrollar el contenido para cada una de esas etapas y darle seguimiento a cada uno de los prospectos de manera independiente. Puesto que las necesidades y los procesos de compra de cada prospecto avanzan a distinto ritmo. Para esto se puede apoyar en Sistemas, CRM (Custom Relation Management) que le faciliten, controlen y estandaricen las interacciones y los puntos de contacto con los prospectos. Así como herramientas de manejo de listas de correo que le permitan medir la calidad de estas interacciones para tener información que les permita tomar decisiones sobre el proceso propuesto o la capacidad de los contenidos para satisfacer las necesidades de información.


Servicios que brinda InterNexo: Estrategias de Servicios, Definición de Procesos de Venta en Web y contenidos asociados a cada una de las etapas, diseño, desarrollo e integración de sistemas de e-commerce o sitios web con Sistemas de Gestión de Relaciones con Clientes -CRM- o Manejadores de Listas de Correo como Mailchimp.

 

 

 

En nuestro blog puede encontrar más información al respecto: